“Si
no llevo en mi pecho la caridad, ni a cristiano llego”
(Beato Cura Brochero).
Desde el Departamento de Laicos de Quilmes nos invitan a participar de la primera peregrinación a pio diocesana "Beato Cura Brochero" que se realizará el próximo domingo 9 de marzo desde las 8:00 hs, partiendo desde la Catedral de Quilmes y con destino a la Casa Cura Brochero en Florencio Varela.
Nos sugieren algunas indicaciones a quienes participen de la misma que transcribimos a continuación:
- Cada peregrino viene movido por las intenciones particulares de su corazón, ahora los invitamos a con-moverse, a practicar la mirada amorosa sobre sus compañeros de camino. Caminar cuidándonos como hermanos en Cristo. Por eso, es bueno tener en cuenta que peregrinaremos como grupo, el que será encabezado por la bandera argentina, los estandartes, luego los peregrinos, seguidos por el equipo de animación sobre ruedas. Los servidores, adultos y jóvenes, marcharán también, distribuidos en distintos sectores del grupo. Es importante respetar esta formación, que no vayan solos. Les pedimos que no se alejen de la ruta prevista, la cual será indicada por quien va en la cabecera. Habrá tramos para recorrer por veredas, y otros para andar por la calle. Seamos solidarios con nuestros compañeros de camino, con los conductores que encontraremos en el trayecto, seamos prudentes, y ante cualquier inconveniente que surja, pueden dirigirse a los servidores de la peregrinación.
- Seamos puntuales: La bendición a los peregrinos será a las 08 horas en la Iglesia Catedral. También pueden sumarse desde los distintos descansos. Los horarios publicados son tentativos. La marcha llevará el ritmo de los peregrinos, para llegar juntos a esa casa tan querida en Bosques.
- No olviden tomar agua en cantidad necesaria para hidratarse, cubrirse la cabeza para protegerse de golpes de calor, usar protector solar si nos acompaña el sol.
- Recuerden llevar una bolsita para guardar los residuos, en los descansos encontrarán cestos para depositarlas.
- Practiquen la mirada amorosa sobre ustedes mismos, no le exijan a su cuerpo más de lo que puede dar, si en un descanso notan que no podrían seguir más adelante, ese es el lugar hasta dónde llegar. No se exijan más de lo que Dios les pide.
- Al llegar a la Casa Cura Brochero, celebraremos juntos la Eucaristía.
- La peregrinación es un acontecimiento comunitario de fe en Dios, Jesús y en la Santísima Virgen María. El camino que vayamos recorriendo por fuera también nos abrirá un camino interior. Acompañemos nuestro caminar con una oración sincera y confiada.
- La peregrinación es una imagen también de la vida. Muchos nos ayudarán a llegar a destino. Llevemos en el corazón los pedidos, agradecimientos, pedidos de perdón o alabanzas no solo nuestros, sino también los de aquellos que no pueden caminar hasta Brochero.
- En cada descanso encontrarán una caja para depositar sus intenciones, que luego serán leídas por el equipo de Animación sobre Ruedas.
- Durante la marcha, pueden sintonizar la 91.1 MHz con tu celular, invitamos, además, a que lleven carrito con batería y bocinas, o megáfono, o auto con parlantes de apoyo, o lo que esté a su alcance para difundir la animación, simplemente sintonizando esta frecuencia (91.1). De esta manera podremos retransmitir la animación generada en el móvil que acompaña la marcha.
- Que la bendición del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, con la gracia de María y la intercesión del Beato Brochero, desciendan sobre nosotros y nos iluminen el camino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejar su comentario!
En el transcurso de la semana le responderemos. Dios y María Santísima le concedan paz y esté bien.