martes, 4 de marzo de 2014

Inicio de Actividades del Grupo RESURRECCIÓN

Desde hace unos años funciona en nuestra parroquia el Grupo Resurrección cuyo objetivo es acompañar a quienes han perdido un ser querido y ayudarles a elaborar el duelo.

Este año sus actividades comienzan el martes 11 de marzo 2014 a las 18:30 horas, y así TODOS los MARTES.

¿De qué se trata elaborar el Duelo?  Si no aceptamos la muerte de nuestro ser querido nunca dejaremos de sufrir.  No es lo mismo aliviar el dolor que sanarlo de raíz.  El duelo bien elaborado nos lleva a sentir una profunda liberación interior.

Un antiguo probervio reza: 
 Cuida tu mente y tu corazón.
Si está en sufrimiento, sánalos.
De ellos, brotan las fuentes de la vida. 

1* Lo que no se asume, no se redime. El duelo no es pasividad. Nadie me cura por fuera si yo no me saneo por dentro.

2*
El duelo lo hago desde mi "pena de la separación", no desde quien se murió. Yo soy el objeto y el sujeto de mi duelo.

3*
Al amor infectado de apegos he de purificarlo para querer en verdad y libertad, a quien se murió, a los otros y a mí mismo.

4*
Tengo que redimir el concepto insano de sufrimiento para no hacerme víctima ni victimario.

5*
Mi ser querido muerto "no me arruinó mi existencia con su muerte". Mi ceguera ante la verdad de la vida y la muerte me hacen infeliz.

6*
El duelo es una invitación a la reconstrucción de mi persona a vivir con hondura un proyecto vital ante mí, ante los hombres y ante Dios.

Invitamos a todos los que tienen este dolor por el fallecimiento de un ser querido a participar de esta sanación interior, a compartir este camino de liberación con otros hermanos todos los martes desde las 18:30 hs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar su comentario!
En el transcurso de la semana le responderemos. Dios y María Santísima le concedan paz y esté bien.