domingo, 21 de enero de 2018

Falleció el Pbro. Raúl Jorge Brousson




         El 13 de enero de 2018 ha fallecido el querido Padre Raúl.
          Raúl nació en Baradero (Pcia. de Buenos Aires) el 10 de enero de 1929. Junto a Bety, su esposa, formaron una familia con seis hijos. Su profesión fue la docencia y los ámbitos académicos. Más adelante, obtuvo la licencia de psicólogo, trabajando en su consultorio y en contacto con la Asociación de Logoterapia.
            También, junto a su esposa, compartieron y participaron en diversas actividades y proyectos pastorales que se desarrollaron en nuestra Diócesis de Quilmes desde sus comienzos.
            El 31 de mayo de 1998 falleció su esposa. Luego de un tiempo de discernimiento, habiéndose presentado al Padre Obispo Jorge Novak, inició un camino breve, singular y profundo de formación teológico-pastoral, hasta ser ordenado presbítero el 29 de septiembre de 2000.
            Ya anteriormente había sido destinado a insertarse pastoralmente en la Parroquia “Nuestra Señora de la Paz” (Bernal), y allí ejerció su ministerio como Capellán hasta ahora. Además colaboró en una ayuda temporal en la Parroquia “María Auxililadora” (Bernal), como así también en el Movimiento Familiar Cristiano y en el Equipo de Formadores del Instituto del Diaconado Permanente.
            A comienzos del 2017, su salud comenzó a debilitarse hasta llegar a una situación crítica en los últimos meses. Luego de varias internaciones, su estado general se agravó.
           
El pasado miércoles 10 de enero cumplió 89 años . Falleció en la tarde de este sábado 13 de enero.
          Hoy 21 de Enero celebramos la santa misa precidida por el Padre Obispo Carlos Tissera y agradecemos al Buen Pastor la vida y misión del Padre Raúl. 
            Durante estos últimos 20 años se ha entregado humilde y generosamente al anuncio del Evangelio, sembrando consuelo, fortaleza y esperanza en cuantos se acercaron a su corazón de buen pastor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar su comentario!
En el transcurso de la semana le responderemos. Dios y María Santísima le concedan paz y esté bien.