miércoles, 21 de noviembre de 2012

Bendito sea el Dios que Ama a los Jóvenes...

Compartimos un mensaje del Equipo de Pastoral de Juventud en donde dan a conocer el inicio de la Peregrinación de la Cruz de los Jóvenes por la diócesis. 

Este símbolo recorrerá, a partir de la próxima Misa de la Esperanza, y durante casi todo 2013, todas las parroquias de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes.

En la XVII Misa de la Esperanza, que se llevará adelante el próximo sábado, 24 de noviembre desde las 19 horas en el Cruce Varela, se iniciará esta peregrinación de la Cruz de los Jóvenes.

Por ese motivo envían una carta pastoral a todos los grupos y parroquias para que estén al tanto del paso de este símbolo de liberación, paz y comunión de Fe.

Ver aquí abajo la CARTA: 

martes, 20 de noviembre de 2012

"Para que sean uno" - Servicio de comunicación, documentación y recursos - ECUMENISMO



«para que sean uno»
SERVICIO DE COMUNICACIÓN, DOCUMENTACIÓN Y RECURSOS

COMISIÓN DIOCESANA DE ECUMENISMO,
RELACIONES CON EL JUDAÍSMO, EL ISLAM Y LAS RELIGIONES
19 de noviembre de 2012 - Nro. 3
• Unas palabras de presentación
• Documentos: Juntos por la vida, documento del Consejo Mundial de Iglesias sobre Misión y Evangelización
• Nuestro espacio en internet: últimas actualizaciones
• Para la agenda

Unas palabras de presentación: ¿Y además el ecumenismo?
A medida que se acerca el final del año, las actividades —¡y el cansancio!— parecen multiplicarse sin que sepamos bien cómo. La apertura del Año de la Fe nos ha puesto, además, en el camino de preparación hacia la misión popular diocesana... ¿Y además el ecumenismo? ¿No tenemos bastante con todo lo otro?
Al recibir este mensaje, bien podría suceder que alguien se haga esa pregunta. Lo cierto es que estos envíos están lejos de querer sumar actividades a las actividades, preocupaciones a las preocupaciones y cansancios al cansancio... Buscan ser un servicio que nos ayude a vivir todo esto, desde el espíritu y el compromiso ecuménico que ha marcado a nuestra Diócesis desde sus comienzos.
A fin de cuentas, el ecumenismo no consiste en primer lugar en acciones y eventos sino en un dejarse incluir en la oración de Jesús «para que todos sean uno y el mundo crea» (Jn 17. 21-23), en un itinerario de conversión que, acercándonos a Cristo, nos acerque unos a otros, en una paciente renovación de nuestra mirada y nuestras prácticas que haga cada vez más transparente, visible y plena la unidad que, ya desde ahora, Dios nos ha concedido. Y todo esto no para nosotros mismos, para estar a gusto unos con otros, sino «para que el mundo crea», «para que todos (y todas) tengan vida».
Lo subrayaron los Obispos del Concilio Vaticano II (ver Unitatis redintegratio, 6-7). Nos lo recordó constantemente —a veces con palabras, y siempre con su modo de vida— nuestro Padre Obispo Jorge Novak. Y pocas semanas atrás el Papa Benedicto XVI ha vuelto una vez más sobre este punto (ver su discurso al Pontificio Consejo para
la Promoción de la Unidad de los Cristianos, mencionado más abajo).
Este envío habrá cumplido su objetivo si, en lugar de sumar una carga, llega a ser un aporte y un impulso para seguir juntos en este camino: dejarnos transformar, en nuestras miradas y nuestras prácticas, por los criterios del evangelio... hasta que seamos uno para la vida del mundo.

Un saludo fraterno,
    Damián Burgardt

Documentos: Juntos por la vida, documento del Consejo Mundial de Iglesias sobre Misión y Evangelización

lunes, 5 de noviembre de 2012

La UNCION de los ENFERMOS


Es el sacramento de la salud, del consuelo,de la fortaleza,de la paz, que JESÚS ofrece a quienes lo necesiten.

Con motivo del DIA NACIONAL del ENFERMO invitamos a todos los que quieran celebrar este sacramento a participar en cualquiera de las MISAS del próximo fin de semana.

Sábado 10 de noviembre      20 hs

Domingo 11 de noviembre      8,30;  11,30;  20 hs

Misa de Apertura: Homilía de Mons. Arancedo (Luján, 4 de noviembre)


Queridos hermanos:
Nos hemos reunido como Episcopado para iniciar juntos el Año de la Fe y celebrar nuestra 104° Asamblea Plenaria, aquí, en Luján, a los pies de nuestra Madre.

Especialmente en estas circunstancias que la crecida de las aguas e inundación ha causado dificultades y pérdidas a muchos hermanos nuestros, como a la misma Basílica.  Hemos venido a rezar a un lugar que la fe del pueblo argentino ha privilegiado. Aquí estamos como creyentes y pastores. Venimos, ante todo, a agradecer a Dios el don de la fe que es la fuente de nuestra vida y compromiso pastoral. Venimos como creyentes y pastores: “llamados a servir la fe de nuestros hermanos” (Orientaciones Pastorales 2012-2014, 4).  Necesitamos, para ello, ponernos ante Jesucristo en una actitud de humilde escucha, de discípulos. Nos sentimos los primeros convocados a vivir este tiempo de gracia. El Santo Padre nos habla de: “descubrir de nuevo el gusto de alimentarnos con la Palabra de Dios, trasmitida fielmente por la Iglesia, y el Pan de vida, ofrecido como sustento a todos los que son sus discípulos” (cfr. Jn. 6,51. Porta Fidei, 3).